A partir de mañana tendré unos días de vacaciones y espero sacar tiempo para llevar a término un proyecto que hace tiempo tengo en mente. Es algo muy sencillo y complicado a la vez. Desde siempre me ha gustado contarle cuentos a los niños, a mis sobrinas, a mis hijos... pero siempre lo he hecho de una forma algo algo particular, y es que yo no me he ceñido a la cantidad de libros que circulan por ahí sino que me ha gustado inventarlos al mismo tiempo que los narraba, pero este tiene su incoveniente: que nunca lo contaba igual porque se me olvidaba. En incontables ocasiones he dicho que los iba a escribir pero luego todo se quedaba en deseos. Ahora espero que pueda llevarlo a cabo. Me gustaría hacerlo para regalarles una copia a cada sobrina para que se los cuenten a sus hijos y a alguna que otra amiga para que se los narren a sus hijos o sus nietos. Este es el comienzo. El resto aun está en mi cabeza y espero que en estos días que aun faltan para Reyes pueda sacar tiempo para volcarlo en el ordenador:
"Me gustan los niños, los adoro. Me gusta tenerlos cerca, besarlos y achucharlos. Tenerlos cerca me hace sentir niña, me olvido de la maraña de complicaciones que los años han ido entretejiendo en mi mente y me zambullo de lleno en su mundo, un mundo pleno de fantasía, donde todo es posible, donde todo está a mi alcance con solo imaginarlo. Un mundo de donde nunca debimos alejarnos. Un mundo en el que, de vez en cuando, todos los mayores tendríamos que refugiarnos para no acabar de perder la cordura.
Siempre que he tenido ocasión me ha gustado compartir un cuento con un niño. Últimamente había tenido pocas ocasiones por no decir casi ninguna, pero no hace mucho conocí a una niñita preciosa que me tendió su manita regordeta y me pidió que le contara uno. Con ella inventé un juego: ella decía una palabra y yo imaginaba un cuento basado en esa palabra.
Aquella noche dimos un largo paseo por un pueblecito de la sierra. El frío hacía que nos acurrucásemos en nuestros abrigos y caminásemos ensimismadas por senderos y mundos desconocidos. Ella me escuchaba atenta y yo daba rienda suelta a mi imaginación sintiéndome más niña que ella. Los demás seguían el paseo hablando de cosas de mayores, algunos iban delante, otros venían detrás. En mi mente perdura la calidez de su mano y esos ojos abiertos como platos, atentos a mi voz.
El recuerdo de aquella noche me ha llevado a tratar de recoger en estos folios algunas de las historias que vienen a mi mente. Están pensadas y dedicadas a todos los niños y en especial a aquellos que tienen un rinconcito en mi corazón, pero sobre todo a aquellos que fueron niños y un día se hicieron mayores y se olvidaron de jugar y de soñar."
CONTINUARA..........
JDIANA
1 comentario:
Jdiana
Gracias por visitar mi blog y darme buenos momentos.
Te deseo a ti y seres queridos, que tengan una buena Nochebuena y Navidad.
Que el año 2009 les otorgue todo el amor, comprension y tolerancia, para que encuentren el equilibrio interior que les de la paz para vivir feliz y plenamente.
Besos
Abu
Publicar un comentario