Hoy ya es 24 de diciembre. Esta noche es nochebuena. Las calles lucen iluminadas, los escaparates derrochan adornos y las cajas de los supermercados se llenan de compradores de ultima hora. Al caer la tarde las calles se iran serenando, las puertas de las tiendas se cerrarán y nos iremos recogiendo en el calor de nuestros hogares para saborear esa opulenta y sabrosa cena que durante estos dias hemos ido preparando. Por unas horas las familias se reunirán alrededor de una gran mesa para celebrar la Navidad. A un lado quedarán las preocupaciones, las tristesas, los malestares, las desaveniencias.....Por unas horas comeremos y beberemos a la salud de un niño que hace años nació para dar su vida por nosotros. Cantaremos villancicos y celebraremos un año más el volver a reunirnos.
Quien más quien menos habrá tirado la casa por la ventana comprando comida y regalos y la semena que viene tendrá que enfrentarse a la cuesta de enero con serias dificultades, pero pensará que habrá valido la pena, que la ocasión lo merecía.
Muchos se juntarán y harán como que han olvidado los desacuerdos y aparentarán quererse con locura, y mañana les vendrá a la mente las tonterías y idioteces que ha dicho éste o aquella y se alegrará de que la noche haya pasado y todo haya vuelto a la "normalidad".
Mañana habrá quien duerma hasta bien entrado el día y se despierte con la garganta irritada por haber cantado y habrá quien se despierte de madrugada asaltado por los deseos de no haber sido tan tonto y no haber acudido a la reunión por no haber sido capaz de dajar a un lado las recriminaciones, arrepentido de haber pasado la noche solo y amargado.
Tambien habrá quien haya trabajado preparando la fiesta y despues no haya podido disfrutar de ella por encontrarse agotado...
En fin, que hoy todo son espectativas y buenos deseos y mañana... mañana será otro día...
Yo os animo a todos a que de la forma que hayais escogido disfruteis al máximo de este día de nochebuena, que como cada día de nuestra existencia, está lleno de instantes irrepetibles.
Os quiero mucho a todos.
Josefína
TE ESPERO EN "DIANA Y SUS MUNDOS"
-
Esta entrada será la última. Hace más o menos un mes decidí que no podía
seguir con tantos blogs abiertos ya que no tengo tiempo de mantenerlos y
abrí uno ...
Hace 12 años