lunes, 28 de enero de 2008

SUEÑOS CUMPLIDOS




Decía Paulo Coelho en su obra “El Alquimista”: Cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu sueño. Esta frase se gravó en mí interior y más de una vez he podido comprobar que es así, siempre que he sido valiente y me he permitido desear algo con fuerza he visto como la magia del universo se ha confabulado y lo ha hecho posible, porque también decía Coelho que sólo una cosa hace que un sueño sea imposible: el miedo a fracasar.

Esta noche estoy feliz, el universo se ha confabulado y mi sueño se está realizando, y como la felicidad compartida es aún mayor, deseo compartirla con vosotros.

jdiana

jueves, 17 de enero de 2008

VUELVE JAZMIN



Mañana vuelve Jazmín. Estoy segura de que en cuanto pueda se dará una vuelta por mi jardín, por eso le dejo aquí esta pequeña flor, este pequeño jazmín, que aunque él sabe que estamos en enero y su época de florecer es el verano, hoy se ha abierto y se muestra en todo su esplendor para recibirla a ella, mi amiga del alma.

jdiana

lunes, 14 de enero de 2008

QUIERO COMPARTIR CON VOSOTROS MI EXPOSICION
















Estas son unas fotos que me he hecho con alguno de mis cuadros. Deseo compartirlas con vosotros, cuantos os habeis acercado a mi jardín desde su creación hace apenas dos meses. Vosotros me habeis dado fuerza y confianza en mi misma para seguir adelante, por ese motivo os dedico mi alegría.

sábado, 12 de enero de 2008

¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?


Cambiamos de año, algunas cosas se quedaron atrás, otras simplemente siguen igual. La mayoría de los propósitos de cambio que se hicieron con el brindis de noche vieja ya se han olvidado. La euforia ha pasado y aparentemente la vida sigue igual, pero solo aparentemente. La rutina se ha vuelto a instalar en nuestras vidas, los días parecen iguales, la esperanza de que la llegada de un año nuevo nos trajese los cambios que anhelábamos parece haberse disipado en las brumas del quehacer diario. Para algunos la ilusión de que le tocase la lotería y su vida mejorara quedó en el olvido…

En definitiva, la vida sigue…pero no sin cambios. Claro que quizás no sean los que habíamos imaginado, pero cada amanecer nos trae un nuevo día y con él la oportunidad de enfrentarnos a experiencias y vivencias nuevas. Cada día nos ofrece nuevas aventuras. Solo tenemos que abrir bien los ojos y saberlas ver. Como dice Spencer Jonson, M.D. en ¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO? El mundo está en constante cambio, y si no queremos quedarnos paralizados debemos movernos con él, así que, yo por lo pronto voy a espabilar pues tengo mucho trabajo por delante, no me quedaré en un rincón esperando que me devuelvan mi queso:¡voy a salir a buscarlo!

jdiana

viernes, 4 de enero de 2008

¡YA HAN LLEGADO LOS REYES MAGOS!


Estamos a 4 de enero, aún faltan dos días para que vengan los Reyes Magos y a mí ya me han traído lo que les había pedido: ¡Una cámara de fotos! Bueno, en realidad también les había pedido algo muy diferente, algo no material, pero… no ha podido ser. ¡Que le vamos a hacer! las cosas casi nunca salen exactamente como una desearía. El caso es que llevo 19 meses de baja sin posibilidad de volver al trabajo pues esto es crónico y en vez de ir a menos va a más: he pasado dos veces ya por el Tribunal evaluador para la Incapacidad Permanente y estos señores a pesar de que no saben darme un remedio que me cure y me capacite para hacer la vida que en realidad yo desearía, niegan la evidencia y defienden que no estoy incapacitada. Yo albergaba la esperanza de que dentro de lo malo, este año comenzaría con el reconocimiento de mi estado. Pero no, se les ha ocurrido enviarme la resolución denegatoria precisamente el día 2 de enero. Al abrir la carta y leerla, por mucho que yo quisiera la desolación se abatió sobre mí, el miedo a que me envíen a trabajar y no poder cumplir con mi obligación hizo crujir mi positividad, con el consiguiente bajón físico ya que el estrés agrava mi dolencia.

Como tengo un marido que es un sol ayer fue con mi hija y me compró la preciosa cámara de fotos que yo deseaba. A su manera trataba de alegrarme, hacerme pensar en cosas bonitas así que no pudo esperar a la noche de Reyes para darme la sorpresa.

Así que aquí estoy, cámara en mano haciendo fotos a diestro y siniestro y agradeciéndole a los Reyes Magos que aunque no me hayan traído la curación, que es lo que desearía con toda mi alma, ni el reconocimiento de mi enfermedad, tengo una cámara nueva y lo más importante, alguien a quien le importo mucho y se desvive por hacerme feliz.

He pasado la tarde detrás de mis gatos con la cámara y se me ha ocurrido una idea. Voy a abrir un nuevo blog dedicado a mis fotos. Me gusta mucho contar historias y creo que cada foto puede ser el potencial de un bonito relato.

Bueno, pues ya nos veremos en “FOTOS QUE HABLAN”.

jdiana