viernes, 4 de enero de 2008

¡YA HAN LLEGADO LOS REYES MAGOS!


Estamos a 4 de enero, aún faltan dos días para que vengan los Reyes Magos y a mí ya me han traído lo que les había pedido: ¡Una cámara de fotos! Bueno, en realidad también les había pedido algo muy diferente, algo no material, pero… no ha podido ser. ¡Que le vamos a hacer! las cosas casi nunca salen exactamente como una desearía. El caso es que llevo 19 meses de baja sin posibilidad de volver al trabajo pues esto es crónico y en vez de ir a menos va a más: he pasado dos veces ya por el Tribunal evaluador para la Incapacidad Permanente y estos señores a pesar de que no saben darme un remedio que me cure y me capacite para hacer la vida que en realidad yo desearía, niegan la evidencia y defienden que no estoy incapacitada. Yo albergaba la esperanza de que dentro de lo malo, este año comenzaría con el reconocimiento de mi estado. Pero no, se les ha ocurrido enviarme la resolución denegatoria precisamente el día 2 de enero. Al abrir la carta y leerla, por mucho que yo quisiera la desolación se abatió sobre mí, el miedo a que me envíen a trabajar y no poder cumplir con mi obligación hizo crujir mi positividad, con el consiguiente bajón físico ya que el estrés agrava mi dolencia.

Como tengo un marido que es un sol ayer fue con mi hija y me compró la preciosa cámara de fotos que yo deseaba. A su manera trataba de alegrarme, hacerme pensar en cosas bonitas así que no pudo esperar a la noche de Reyes para darme la sorpresa.

Así que aquí estoy, cámara en mano haciendo fotos a diestro y siniestro y agradeciéndole a los Reyes Magos que aunque no me hayan traído la curación, que es lo que desearía con toda mi alma, ni el reconocimiento de mi enfermedad, tengo una cámara nueva y lo más importante, alguien a quien le importo mucho y se desvive por hacerme feliz.

He pasado la tarde detrás de mis gatos con la cámara y se me ha ocurrido una idea. Voy a abrir un nuevo blog dedicado a mis fotos. Me gusta mucho contar historias y creo que cada foto puede ser el potencial de un bonito relato.

Bueno, pues ya nos veremos en “FOTOS QUE HABLAN”.

jdiana

6 comentarios:

nara dijo...

siento mucho lo del tribunal hay cosas que nunca entenderé...
a ver si nos sorprendes con las fotos tambien !!

te envio mucho animo y un beso.

Anónimo dijo...

Me parece indignante lo del Tribunal médico, más se parece a un tribunal de la Inquisición, porque da asco ver la de injusticias que hay en esta vida y esto que te ha sucedido es una de ellas. Quizás si pudieras asesorarte mejor a través de un abogado o alguien entendido en leyes laborales, para poder recurrir la opinión de ese Tribunal y conseguir la baja laboral que te corresponde. Te aconsejo que intentes enterarte y preguntar a gente que pueda ayudarte. Y no te desesperes, tienes que conservar tus fuerzas para salir a flote y orgullosa de hacer valer tus derechos.
En cuanto a este regalo de tu esposo, la verdad me quedo sin palabras ¡qué marido tan encantador!
Otra cosilla más, si ves que necesitas ayuda con lo de los links estos de la familia, pues escríbeme a mi correo y a ver si puedo ayudarte:
windeye00@yahoo.com
Un millón de besos y CUÍDATE!!!!

jdiana dijo...

Gracias por vuestros animos. Lo que me sucede a mí le esta ocurriendo a muchos afectados por estas enfermedades, la mayoría mujeres y hay casos verdaderamente lamentables por haber tenido que abandonar o ser despedidas de su trabajo y encontarse enfermas y sin medios para vivir. Se estan ganando algunas incapacidades, pero casi todas por juicio. Yo ya tengo uun abogado y espero ser una de las que lo consigan, por mi y por todas las demás pues poco a poco debemos ir cambiando el sistema. Un beso muy fuerte

Desde mi Atalaya dijo...

Animo, que no todo esta perdido, habra que seguir dando la lucha, pero mientras estaremos a la espera de tu blog de fotos.

Un abrazo,

Soraya

 kotto dijo...

querida disfrute su camarita, trate de no "bajonearse" por lo del tribunal...

Y si de alguna manera te hago reir con mis post... yo feliz

Un abrazo cariñoso

bye

Dejame que te cuente dijo...

Hola....
tienes un blog muy bonito...
te doy la enorabuena por el regalo de tu camara....y ojala llenes de instantaneas de tu mundo la blogosfera....
un saludo cariños...y gracias por tu visita...
;-)