martes, 14 de abril de 2009

SE ACERCA MI CUMPLEAÑOS


El domingo próximo cumplo 52 años. Nací un Viernes Santo escuchando los tambores que anunciaban la salida de la procesión. Mientras la multitud alumbraba las calles conmovida por la representación de la muerte de Jesús, mi madre, exhausta por el esfuerzo del parto, me envolvía en unos modestos pañales, preguntándose si ese Jesus que paseaba por la calle le daría salud y trabajo para criarme.

Es curioso pero cada año, cuando se acerca mi cumpleaños, me emociono de igual manera.Siempre he pensado que sería porque coincide con la primavera, una estación especialmente maravillosa y conmplicada a la vez y que a mi me empuja a renovarme por dentro y por fuera, hecho que se junta con el de cumplir un año más. Y no es que me importe acumular años, ¡al contrario!, eso es lo que me emociona. Me maravilla que pase el tiempo y aunque no le temo a la muerte siempre doy gracias a Dios la oportunidad de seguir caminando por la vida.

Cada año, alrededor de mi cumpleaños, siento la inclinación de recogerme y mirar en mi interior haciendo como una especie de balance. Este no ha sido menos y en ello estoy. Según se mire ha sido un año un tanto complicado, aunque no más que los anteriores. Mirando atrás me ha resultado bastante corto, todo ha pasado demasiado rapido, y eso me hace admitir que no habrá sido malo del todo. Al fin y al cabo hoy estoy contenta, esperanzada y con ganas renovadas de seguir caminando y disfrutando de cada segundo de vida que se me otorgue.
un abrazo a todos.
josefina

7 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Sabiendo dar vida a ls años siempre se logra vivir plenamente y en contento.

Creo que cada cumple trae eso de retropeccion y de intima reflexión.

Cariños

SabriIsabel dijo...

Que Lindo Leerte otra vez porque siempre ,como tantas veces leerte es casi leerme a mi misma.
Me alegra que estes escribiendo de vuelta!Besos

Loli Martinez dijo...

Tienes un don especial,cada vez que leo algo tuyo afloran sentimientos,tanto los relacionados con la sensibilidad como los de tu fuerza.¡Que bonito! este jardin tiene flores nuevas.
Un beso .Loli

Susana de Argentina dijo...

bellas flores!! claro, la primavera! esto es lo que tiene el blog...como una puerta, de esas vaivén, que nunca se cierran siempre están bailando!! y uno entra y sale, se reencuentra y se regocija con las amistades sin que el tiempo haya dejado huella! besitos! y nos visitamos!!

Hada Isol ♥ dijo...

Que hermosa reflexión sobre una fecha tan importante! te deseo que lo pases genial! es lindo ver que escribes,te dejo un fuerte abrazo y vendré el domingo!

Loli Martinez dijo...

Te deseo pases un feliz dia de cumpleaños y que en todos los siguientes ,nos sigas aflorando sentimientos.
Me gustaría pasaras por mi blog.
Un beso Loli.

Abuela Ciber dijo...

FELIZ CUMPLE!!!!!!!!!

Que este año que inicias te colme lllas expectativas que sueñas.

Cariños!!!!!!!!!!