miércoles, 17 de marzo de 2010

HA LLEGADO LA PRIMAVERA - CARTAS A JAZMIN



Querida Jazmín, por fin ha llegado la primavera. Oficialmente  aún faltan unos días para que esto ocurra pero es igual, en mi tierra, una de las más bellas del mundo, hace dos días que luce un sol brillante y hermoso. Por la mañana, cuando salgo de casa temprano para ir al trabajo, el sol inunda los tejados ya y anuncia que el día será esplendido. Atrás quedaron los días en que la neblina lo empapaba todo, hasta el animo. Ahora esta luz primaveral alegra el corazón y dá energía para avanzar. Claro que esto tiene su parte negativa, y es que los días de lluvia y temporal han dejado las plantas mustias, las paredes de las fachadas llenas de esconchones y berdín y los cristales hechos un asco y ahora el sol hace ver todo sucio. ¡Pero bueno!, aprovecharemos la energía de la primavera para repasar todo y prrepararlo para el verano., y por qué no, intentaremos no agobiarnos y aprender a mirar para otro lado y hacer lo que buenamente sea necesario y el c uerpo nos permita, (o las ganas, que todo hay que decirlo).

En fin, fuera de bromas, que hoy me he levantado encantada. Siento que la alegría y la energía me fluye por  dentro. Y no es que no tenga cosas por las que preocuparme pero creo que voy aprendiendo a apartar de mi mente los pensamientos de preocupación inutiles. Ahora estoy atenta a mis emociones y cuando siento que la tristesa o el desanimo me invaden, me paro y trato de identificar el motivo, lo reconozco y si es algo que yo no puedo remediar, lo aparto de mi mente e intento dejar sitio para algo que me reconforte. Es decir, estoy tratando de ser menos controladora. No se si me entiendes, pero creo que sí. No voy a negar que parte de este avance en mi estado se debe a la dieta que me han puesto y el tratamiento homeopático, pero he de reconocer que tratando solo el cuerpo físico no lograría ir mejorando como lo hago., sino que es parte muy influyente en esto el cuidado de mi estado emocional.
Estoy muy contenta de haber acudido a este médico aunque no me ha dicho ni recomendado nada nuevo que yo ya sabía. Por ejemplo la dieta que estoy siguiendo consiste en no comer nada de trigo ni espelta, azucar, lacteos,  levadura... es decir lo que yo hace tiempo intento hacer solo que si te lo pone un médico parece que te obliga más.  De hecho, desde que a mediados de diciembre decidí  suprimir la carne y el pescado y hacerme vegetariana, comencé a senbtirme menos cansada. Creo que siento esta alegría dentro de mí porque mi cuerpo me agradece lo que hago por él, se siente querido y valorado. Estoy comenzando a sentir una conexión, que no sé como explicarte, entre mi mente y mi cuerpo. Seguir estas pautas no me causa un sacrificio, al contrario lo hago con la alegría que hay entre la madre y la hija cuando ambas se cuidan,.
¡Uf! diras que vaya rollo que te estoy metiendo.... en fin, solo queria contarte que hoy me he levantado con muchas ganas de emprender cosas nuevas, acometer proyectos, seguir los que dejé parados... en defin itiva vivir este día primaveral con el agradecimiento a mis angeles que me cuidan y me dan fuerzas y guia para seguir adelante.
Espero que un poquito de esta sensación te llegué y alegre tu día. Recibe todo el amor que siento por tí y hasta pronto.


Quiero decir que la foto de la cabecera  no es una pintura mia sino la he tomado de un blog precioso que he encontrado. Espero que su autora no se moleste. Os pongo el enlace a él pues merece la pena visitarlo.

http://elblogdegravedadcero.blogspot.com/

1 comentario:

Carlos-Gravedad Cero dijo...

¿Cómo me voy a molestar?...al contrario, sólo que no soy autora, si no autor.
Un cordial saludo.
Carlos Casu