viernes, 30 de septiembre de 2011

CARTAS A JAZMIN - NUEVOS COMIENZOS

Hola querida amiga Jazmín, aunque ultimamente se poco de ti y lo que me llega es desalentador quiero dcirte, una vez más, que casi siempre estas en mis pensamientos y te envio todo el amor, el cual es grande, que mi corazón siente por ti. Lo ùltimo que supe de tí  era que estabas pasando una racha mala ya que te encontrabas bastante desanimada y dolorida y espero que Dios te dé cada días las fuerzas que necesitas para resistir y sobreponerte. Quizás no tengas fuerzas para leer mi carta, pero da igual porque estoy segura que aunque no la puedas leer en tu interior sentirás mi mensaje. Sé que eres fuerte y encontrarás la forma de coger fuerzas para sentirte de nuevo vigorosa y gozar de la vida. ojalá el  otoño, con sus aires de cambio, te acaricie y te imprezne de esperanza e ilusión.

Yo ando tan liada como siempre, no tengo remedio. En mi última carte te contaba como me sentía renacida e ilusionada con mi mejoría. La verdad es que el verano no ha sido en nada como yo habia supuesto. El 31 de julio, mi madre se cayó y se rompió la cadera. Al día siguiente la operaron y gracias a Dios salió todo muy bien, pero tiene ya 84 años y su estado anímico no es el más adecuado para que la recuperación sea total. Como ya sabes el día 11 de ese mes teníamos planeado salir con la autocarabana para Barcelona y encontrarnos con nuestros amigos catalanes, Jóse y María Dolores, y seguir para Alemania, a recorrer la Selva Negra. Yo tenía mucha ilusión en hacer ese viaje con ellos y este año era el primero de muchos que me encontraba con fuerzas para hacer un viaje de tal calibre también me hacía mucha ilusión visitarte a la vuelta, y ya no te cuento la perrera que tení Toni contandos durante meses los días que faltaban para que se acercase la fecha, pero desgraciadamente se chafó todo porque mi madre estaba recién operada y yo no me atreví a irme tan lejos. Nos hemos conformado con irnos cuatro o cinco días a la playa, por aquí cerquita, y luego otros cinco a Cazorla. Cuando comencé a trabajar de nuevo, la verdad es que estaba más bien regular pues la tensión de todo me había comenzado a pasar factura, y esto unido a que el otoño siempre se deja sentir ha hecho que  durante este  mes de septiembre me asustase creyendo que de nuevo todo se derrumbase. Gracias a Dios no ha sido así, estoy bastante dolorida pero de nuevo el animo se ha levantado y puedo decirte que actualmente solo tomo la pastilla para la rritmia y algunque otro calmante. Ya no tomo antidepresivo pero, aunque sin él, consigo levantarme cada día con la ilusión de vivir renovada.
Hace tiempo que comprendí que el mejor calmante para el dolor es la ilusión. La isusión de levantarte cada día y disfrutar con todo lo que hagas, ya sea emprender nuevos proyectos, conseguir sobrevivir a los problemas o simplemente llegar a la noche y sumergirte en tu cama mullidita a soñar con los proyectos del día siguiente.
Tu ya sabes que yo hae tiempo que perdí la cabeza así que no extrañará que esté planteandome el matricularme el año que viene en la facultad de Bellas Artes. Sería en Málaga y para ello tengo que quitrme el miedo a conducir y aprender de nuevo para ir cada tarde de Antequera a Málaga. Si, si, sé que parece una locura.... pero mi hina me está animando. Ella sabe que hacer la carrera de bellas artes ha sido el sueño fallido de mi vida. Siempre había dicho que cuando tuviese los hijos mayores lo iba a hacer y cuando estos se hicieron mayores la emfermedad me lo ha ido impidiendo y quizás sea la hora de  armarme de valor y caminar en pos de mi sueño. La dificultad está  sobre todo en que tendría que ir a las clases a casi 50 km de Antequera, por las tardes, ya que de 8 a 3 estoy trabajando y ¡me aterra conducir!.  Tengo un año para decidirme y soltarme con el coche... así que en ello estoy.
Mientras ... trabajo, coso, hago punto, ganchillo, leo ... y sigo practicando reiki ...... ¿alquien quiere unas sesiones?

Bueno, veo que me he enrrolado demsiado, tu que no puedes leer mas de dos renglones seguidos y yo voy y te escribo una carta descomunal. bueno, leela poco a poco ...

Un abrazo muy esponjoso y dulce para que no te duela de la amiga más loca que tienes.

jdiana

No hay comentarios: