viernes, 4 de julio de 2008

HASTA LA VUELTA DE MIS VACACIONES

Hace un rato, sentada en una hamaca, junto a mis plantas, disfrutaba relajadamente de un rato de lectura. Antes, como cada año, había mirado los libros que me apetecía llevarme para leer durante las vacaciones, y como cada año también, el montón se hizo enorme. No puedo remediarlo, siempre me pasa igual. ¡ podría irme sin cualquier otra cosa, pero si no llevo suficientes libros me parece que me falta algo!. Entre ellos había colocado uno que tengo a medio leer, EL TESORO DE LA SOMBRA, de Jodorowxky. Es una recopilación de doscientas historias breves, máximas y reflexiones llenas de sagacidad, poesía, encantamiento o brutalidad. Dejé la pila de libros sobre la mesa y me bajé al dormitorio con intención de ir sacando la ropa que me voy a llevar. Me pareció demasiado aburrido y visto que no me apetecía en absoluto, ni corta ni perezosa me subi, cogí el libro y me instalé en la hamaca dispuesta a pasar leyendo el resto de la tarde.
Al cabo de un rato había leído unos cuantos, algunos de ellos realmente duros, otros extrañamente incomprensibles. De pronto me encontré con uno que me recordó la conversación de ayer con Aurora y también con esa sensación dulce y amarga que a veces me embarga.
Quería dejaros algo como despedida. Algo para que leyerais durante mis vacaciones... y sin dudarlo dos veces supe que ese cuento debía compartirlo con todos vosotros. Encended la luz y leedlo despacito...

LA VENDEDORA DE LAMPARAS Y NARICES

"En aquella ciudad ninguna casa tenía ventanas. Las habitaciones eran cubos negros. No se conocía la luz. En las calles corrían ríos de tinieblas porque la atmósfera contaminada formada un escudo impenetrable a las caricias del sol. Los habitantes de ese mundo no tenían nariz. Sintiéndose felices, habitaban en la sombra sólo preocupados de trabajar para llenar su estómago y satisfacer sus deseos sexuales… Un buen día apareció una anciana que gritaba: “¡vendo una lámpara y una nariz!”. Un ciudadano que por allí pasaba se sintió atraído hacia la extraña mujer: sus ojos relumbraban en la negrura como dos luciérnagas. Compró la lámpara y la nariz. Cuando quiso pagar, la anciana se negó a recibir el dinero. El hombre regresó rápidamente al cubículo. Apenas cerró la puerta, un insoportable olor se le metió por las fosas nasales para zaherir su cerebro. Encendió la lámpara. Lo que él creía una pieza hermosa, limpia, tranquila, era un nido de arañas, basura, alimentos podridos, muebles apolillados, capas de grasa, excrementos de rata. ¡ No pudo permanecer en ese asqueroso lugar!. Recorrió las calles hasta encontrara la vieja. “bruja, ¿qué hizo con mi elegante mansión? Antes yo vivía bien, como el todo el mundo, pero apenas me puse su nariz y encendí la lámpara, esos dos objetos cambiaron mi mundo. “¿por qué tanta maldad?”. La señora respondió: “Tu mundo no fue cambiado: es así! Antes no te dabas cuenta y creías estar bien en un sitio que tarde o temprano te hubiera destruido. Cuando se adquieren nuevos órganos y se hace la luz, sufrimos porque nos vemos como somos realmente y no como imaginamos ser. Ahora que sabes cual es tu realidad, debes abrir ventanas, matar parásitos, limpiar paredes, desinfectar el lugar y serás feliz. ¡Entonces dale la lámpara y la nariz a otro ciudadano, como lo hice yo!”.


HASTA AGOSTO. SED FELICES. OS QUIERO

jdiana

12 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Que pases uns días en los que puedas atesorar hermosos recuerdos.
Cariños

Monik dijo...

A veces a pesar de tener nariz, no hacemos nada por limpiar la casa...Ciertamente hay que reconocer la realidades y confrontrarlas...

Felices vacaciones y hasta la vuelta!!

Unknown dijo...

LE INVITO A RETIRAR DEMI BLOG EL REGALO, EL BOMBÓN DE LA DULZURA, EN LASEMAN DE LA DULZURA PARA USTED.
ASIMISMO LE INVITO AVISITAR MIS OTROS BLOGS,
www.panconsusurros.blogspot.com, sobre letras, cuentos y más.

www.walktohorizon.blogspot.com, sobre filosofía, historia y más.

www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com, sobre el relax, calma y saldud.

www.newartdeco.blogspot.com, sobre arte y mi arte.uN SALUDO ESPERANDO QUE LLEVE EL BOMBÓN A SU CASA.
MARÍA DEL CARMEN

nara dijo...

que disfrutes de tus vavaciones¡¡

besos.

Аmanecer dijo...

Felices Vacaciones JDiana!!
Deseando que las disfrutes!

Bonito fragmento, lleno de reflexiòn, a veces es necesario hacer limpieza.

Besos y muchos màs.

Anónimo dijo...

A partir de este momento cerramos temporalmente nuestro espacio y esperamos que a nuestro regreso podamos seguir contando con tu valiosa participación.
Besosssss multicolores y que pases un feliz verano!!

Personal dijo...

Felices VAcaciones

Dinora dijo...

Que la pases muy bien en tus vacaciones, Diana, cuídate mucho

Saludos!

Unknown dijo...

MUY BUENAS VACACIONES.
cuando retire por mi blog www.walktohorizon y retire la tarjeta quedeje paratodos quiénes mi visitan por celebrar el día del amigo en mi país argentina.
asimismo le invito visitar mis otros blogs, en pan con susurros se enontrará con la historia de una inmigrante unaasturian derango.
por las recetas de ala abuela ricuras, por arte una muestra para ver y entender, y de necesitar un abrazo por cuerposano,alma calma.
la saludo con disitnción
arái del carmen

Maria Durga dijo...

Bueno asi es la vida, unas regresamos de las vacaciones y otras os vais ¡¡¡que lo pases divinamente!!!

Tu relato me parece muy bonito y clarificador.

Pues eso, que lo disfrutes y hasta la vuelta.

Abrazos desde el alma

angela dijo...

Te deseo que pases unos maravillosos días y tu espíritu venga muy relajado y a la vez lleno de buenas sensaciones.Un abrazo.Angela

Carla. dijo...

Te estamos extrañando. Tus experiencias y el remanso de tu jardín, ojalá la estés pasando de lujo!
Besitos mexicanos.