martes, 25 de noviembre de 2008

RECORDANDO A PAULO COELHO


Amanecer pasó por mi blog y me dejó un comentario, lo seguí y me llevó a su mundo de mariposas. Con una cita de Paulo Coelho dice que es su escritor favorito. Su "Manuel del guerrero de la luz" fue el libro que me abrió un poco la puerta hacia la luz, en unos momentos en los que me encontraba completamente ahogada y ansiaba fervientemente encontrar un camino nuevo. El es tambien mi autor favorito y leer esa frase tan conocida por mí pero que no se como cada vez que resuena en mi interior me recuerda algo tan hermoso como que dentro de nosotros está el poder infinito para conseguir todo lo que deseemos...SOLO TENEMOS QUE DESEARLO , porque aquello que deseemos con fuerza, con el corazón, el UNIVERSO nos lo pondrá en nuestro camino. Por eso Paulo nos avisa de que tengamos cuidado con lo que deseemos, porque a veces no somos plenamente conscientes de nuestros deseos y nos podemos encontrar con sorpresas.
He buscado en la estanteria y he sacado la selección de citas "VIDA" y lo he abierto por cualquier página. Sus págimas me han dicho:
" Cuando renunciamos a nuestros sueños y encontramos la paz, tenemos un pequeño período de tranquilidad. Pero los sueños muertos comienzan a pudrirse dentro de nosotros e infectan todo el ambiente en que vivimos. Lo que queríamos evitar en el combate - la decepción y la derrota- pasa a ser el único legado de nuestra cobardía.


Estas palabras han resonado en mi interior y me confirman algo que todo mi ser me recuerda cada día: " jamás renunciará a mis sueños, pues sin sueños que perseguir el camino se hace identificable"

Un fuerte abrazo a todos, josefína

3 comentarios:

Diana Puig dijo...

He leído varios libros del escritor, algunos me han gustado mas que otros pero reconozco que es muy bueno y que también es importante escoger el libro que vas a leer según la época que estés pasando en tu vida, porque te pueden aportar reflexión o simplemente lectura. Un abrazo, didi.

Аmanecer dijo...

A mi tambièn me gusta releer fragmentos de los libros leìdos de Cohelo, Y sì, es mi escritor favorito, sus libros me deja una profunda enseñanza, asì como vuestras casas.

Gracias JDiana, por este post!

Besos y muchos màs.

angela dijo...

He leido algunos libros de él y con alguno de ellos me he identicado.... Sigo pensando que nos nutrimos de nuestros sueños ... porque como muy bien dices si no es así... el camino es más amargo diría yo si me lo permites...Yo nunca dejo de soñar... Que pases unas navidades estupendas en compañía de tods tus seres queridos y que el nuevo año te colme de alegría y cosas estupendas.Un abrazo Angela