miércoles, 24 de diciembre de 2008

ESTA NOCHE ES NOCHE BUENA

Hoy ya es 24 de diciembre. Esta noche es nochebuena. Las calles lucen iluminadas, los escaparates derrochan adornos y las cajas de los supermercados se llenan de compradores de ultima hora. Al caer la tarde las calles se iran serenando, las puertas de las tiendas se cerrarán y nos iremos recogiendo en el calor de nuestros hogares para saborear esa opulenta y sabrosa cena que durante estos dias hemos ido preparando. Por unas horas las familias se reunirán alrededor de una gran mesa para celebrar la Navidad. A un lado quedarán las preocupaciones, las tristesas, los malestares, las desaveniencias.....Por unas horas comeremos y beberemos a la salud de un niño que hace años nació para dar su vida por nosotros. Cantaremos villancicos y celebraremos un año más el volver a reunirnos.
Quien más quien menos habrá tirado la casa por la ventana comprando comida y regalos y la semena que viene tendrá que enfrentarse a la cuesta de enero con serias dificultades, pero pensará que habrá valido la pena, que la ocasión lo merecía.
Muchos se juntarán y harán como que han olvidado los desacuerdos y aparentarán quererse con locura, y mañana les vendrá a la mente las tonterías y idioteces que ha dicho éste o aquella y se alegrará de que la noche haya pasado y todo haya vuelto a la "normalidad".
Mañana habrá quien duerma hasta bien entrado el día y se despierte con la garganta irritada por haber cantado y habrá quien se despierte de madrugada asaltado por los deseos de no haber sido tan tonto y no haber acudido a la reunión por no haber sido capaz de dajar a un lado las recriminaciones, arrepentido de haber pasado la noche solo y amargado.
Tambien habrá quien haya trabajado preparando la fiesta y despues no haya podido disfrutar de ella por encontrarse agotado...
En fin, que hoy todo son espectativas y buenos deseos y mañana... mañana será otro día...


Yo os animo a todos a que de la forma que hayais escogido disfruteis al máximo de este día de nochebuena, que como cada día de nuestra existencia, está lleno de instantes irrepetibles.

Os quiero mucho a todos.

Josefína

9 comentarios:

Fernando Manero dijo...

Felicidades y gracias por tus palabras y tus reflexiones. Revelan una gran sensibilidad y un afán por la vida dignos de admiración. Que todo lo que deseas se convierta en realidad. Un cordial saludo

Josefa dijo...

¡Cuantos días sin entrar en tu blog! Gracias por tu comentario en el blog de Josefa.
Siempre comento en Una pintura una historia. He visto que en este no has escrito desde hace tiempo, por lo que he entrado en El jardín de Diana y me ha encantado el escrito, que has puesto.
Deseo de todo Corazón, que el próximo año, venga cargado de felicidad para ti y tu Familia.

Hada Isol ♥ dijo...

Hola Diana me alegra haberte leído en el blog de Josep,que bueno saber que estás bien!te dejo un fuerte abrazo!que tengas un feliz 2009!

Аmanecer dijo...

Gracias por tus deseos!!
Y este regalo lleno de reflexiòn,
que no importa la forma de pasar estas fiestas...lo importante es pasarla bien y no sentirse sòlos!

Salud y bendiciones Josefina, son mis mejores deseos!!

Besos y muchos màs.

Abuela Ciber dijo...

Te deseo a tí y seres queridos un gran 2009, con sonrisas y alegrías que vengan desde el alma; lleno de amor, esperanzas, desafios y logros.

Cariños y hasta el año que viene!!!!

angela dijo...

Yo tambien te deseo unas estupendas navidades al lado de los que más quieres y que en el nuevo año se te cumplan tus deseos no realizados.Un abrazo Angela

Anónimo dijo...

Queremos agradecer tu inestimable participación y desearte que el 2009 renueve de esperanza tu vida colmándola de amor, salud, paz y prosperidad.
Besos multicolores de nuestra parte.

Аmanecer dijo...

Feliz 2009!!!
Dicha y felicidad!!
Y mis mejores deseos!!

Besos y muchos màs.

Franziska dijo...

Sorprendida gratamente por tu visita. Veo que has retomado tu actividad. Me alegra porque es buena señal y espero que todo ande bien con tu salud y bienestar.

Creo que todo lo que comentas en tu post es muy acertado y está muy próximo a la realidad.

Un abrazo.