miércoles, 23 de abril de 2008
DESEO CONCEDIDO
Mi deseo se está cumpliendo pues me siento alegre. Los acordes de la canción que consiguió instalar de nuevo la luz en mi interior resuenan dentro de mi, y como lo bueno hay que compartirlo hoy os dejo esta letra, sencilla pero con mucho poder, para que mi deseo se extienda más allá de mis limites.
Con ella quiero agradeceros a todos los que me han felicitado haciendo de este 51 cumpleaños uno que recordaré por mucho tiempo y deciros que os quiero mucho a todos.
Alegría
Como la luz de la vida
Alegría
como un payazo que grita
Alegría
del estupendo grito
de la tristeza loca
serena
como la rabia de amar
alegría
como un asalto de felicidad
¡Me siento tan feliz! que se me está soltando el pico. Si quereis compartirlo conmigo pasaros por mi blog SIN PELOS EN LA LENGUA.
jdiana
sábado, 19 de abril de 2008
OS INVITO A MI FIESTA

Hoy es mi cumpleaños, y me han preparado una gran tarta con muchas velas ¿os apuntais a la fiesta? ESTAIS TODOS INVITADOS
¡ah! no trateis de contarlas, resultaria cansado, yo os lo digo, ¡SON 51!
¡nada, aún me faltan 49 para llegar a los cien! procuraré aprovecharlos pues tengo mucho que hacer.
Os quiero
jdiana
miércoles, 16 de abril de 2008
¿PORQUE NO COMENZAR CON UNA SONRISA?

Tengo los blogs y a mis amig@s blogerr@ un poco abandonados. No tengo tiempo material para más, pero esta noche tenía que contaros algo....
Desde el 31 de mayo de 2006 he estado de baja laboral. El pasado viernes comencé de nuevo. Durante el fin de semana muchos pensamientos han rondado por mi cabeza...
Iba con mucha ilusión y con una buena dosis de valentía y coraje. Ha sido mucho tiempo desconectada y la verdad es que no me acordaba ni del número de teléfono de mi oficina. Me recibieron con los brazos abiertos. Durante mi ausencia un compañero había ocupado mi sitio y ahora seguiría allí conmigo. Desde el primer momento me di cuenta de que mi queso se había movido de sitio, nadie es irreemplazable y yo no iba a ser una excepción. Allí no había trabajo para dos y si yo había decidido sacar fuerzas y volver al trabajo era para sentirme util no para aburrirme. En el pedido al Universo que hice hace semanas, uno de los puntos era un trabajo que me hiciera vibrar y éste, aunque estaba rodeada de gente que me quisiese, no representaba ningún reto. Reconozco que soy muy complicada a veces pero yo soy así. Si voy a trabajar he de sentirme satisfecha con mi rendimiento, he de saber que me gano lo que gano, de lo contrario hubiese seguido de baja.
Para que mi sanación siguiese su curso uno de los requesitos era disfrutar con lo que hiciese así que el lunes por la mañana me levante con entusiasmo y me dispuse a comenzar la semana como si el trabajo más maravilloso del mundo me esperase. A las siete menos diez me levanté y medio dormida me tomé mi te con miso y jenjibre y mi calmante, luego una duchita caliente para desentumecer mis musculos mientras que en la radio escuchaba una musica relajante y quemaba mi barita de incienso... y al vestidor a ponerme arrebatadora. ¡Oye!, y creo que lo conseguí... Por último, antes de salir a la calle, mi leche de soja con cereales y un repasito de pintalabios en los morros.
Cuando iba por la calle me cruce con un vecino que se dirigía también a su trabajo, un banco. - Buenos días, ¿ que pasa? ¿a echar un rato no? me dijo. - Pues sí, a ver si echamos un ratito- le contesté yo. Y el me dijo: si, que le vamos a hacer, desde luego porque no tenemos más remedio porque por gusto no...- en eso que yo le iba a contestar, cuando llegamos a un cruce y el se desvió.
Me quedé con las palabras que aún no habían llegado a mi garganta... uffff ¡que forma de comenzar la semana! pero ¿que se creía? ¿que despues de una hora de ceremonia para enfrentarme al día con agradecimiento e ilusión me iba a desmontar mi trabajo con la ley de la atracción? ¡pues yo si que iba por gusto! El resto del camino me enfoque en disfrutar mis pasos, mis pensamientos, el aire fresco que me daba en la cara, los pajaritos que revoloteaban, las campanas que se oian a lo lejos... ¿ de que otra forma se puede vivir el momento si no es con gusto?. Lo que tenía era lo que yo había escogido así que lo gozaría.
Antes de la una el universo se había confabulado de nuevo...
La chica que había estado contratada durante mi baja habia sido la secretaria de la Concejala de Tráfico y claro al iincorporarme yo había quedado en la calle y la Concejala sin secretaria...
por motivos que no vienen al caso no se habían atrevido a decirme que me fuese allí, y aquí estaba yo aburrida como una ostra... cuando me enteré dije que si hacia falta no tenía incoveniente en ocupar ese puesto y antes de media hora estaba en la nueva oficina.
Mi trabajo ahora tiene un sentido, muchas cosas por aprender, un nuevo reto y yo me siento vibrar. Cada día me siento mas viva y menos debil. Mañana, cuando encamine mis pasos hacia el Ayuntamiento, agradeceré cada paso que dé, cada cosa nueva que aprenda y cada hora que transcurra sin que me sienta desfallecer.
La Ley de la Atracción funciona y yo ya soy adicta a ella.
sábado, 12 de abril de 2008
LATIDOS DE VIDA
A estos obsequios entre blogs se les llama premios pero yo en realidad lo entiendo como pequeñas caricias, muestras de cariño que se deslizan de unos a otros haciendo crecer la amistad y el amor.
Por eso, por hacerme sentir querida y darme la oportunidad de devolver este cariño, le doy las gracias a Ozaka y le paso el obsequio a:
Aurora,
Una luchadora valiente con un corazón que reboza vida y fortaleza.
Sabrina Isabel,
una mama joven y entregada que disfruta de la vida venteando con gran fortaleza su dolor.
Cristina,
Una mente inquieta y creadora que genera vida y fortaleza.
A todos los que paseis por mi jardin y os sintais vivos.
jdiana
martes, 8 de abril de 2008
LIGERA DE EQUIPAJE

Hace ya días que me inscribí en un curso sobre
Ya otras veces había tenido brotes fuertes pero siempre había conseguido superarlos después de una temporada de descanso. En mayo del 2006, ante un nuevo brote cogí la baja laboral y esta vez lejos de ir superándolo mi espíritu se rindió ante un nuevo diagnóstico. Lejos de mejorar con el descanso, con el cambio de hábitos.. mi vida se fue reduciendo cada vez más hasta verme en un callejón sin salida. Durante más de un año batallé duro por mejorar mi calidad de vida, hice una dieta hipotóxica, visité buenos especialistas, me sometí a terapia con un buen psicólogo y desistí de seguir trabajando para no machacarme más así que seguí de baja hasta agotar el tiempo máximo permitido por
Fue entonces, cuando me encontraba en el anden viendo los trenes pasar, cuando llegó a mí la manera de usar
Una lucecita se encendió en mi horizonte y como no tenía ninguna opción mejor me agarre con todas mis fuerzas a esta enseñanza que me traía de nuevo esperanza. Sé que es difícil de creer pero desde entonces mi vida comenzó a cambiar. Al principio todo lo hacía forzado pero comencé a pintar de nuevo, abrí mi primer blog, y a ese siguieron otros. Los colores de mi alrededor comenzaron a brillar de nuevo y la confianza en mi misma y en el Universo renació.
En febrero me hicieron nuevas pruebas y me hablaron de una posible causa de mi fatiga, una afección que yo nunca había oido y con ella quizás una prueba concluyente para que el juez me concediera la incapacidad absoluta, aunque también esto representaba un diagnostico mas severo e irrevocable. Ha transcurrido casi mes y medio y no tengo los resultados pero ya da igual, no me interesa lo que digan los nuevos informes. En el fondo de mi corazón nunca he aceptado esa posibilidad, al igual que nunca he deseado de verdad que me concedieran la incapacidad. Eso significaría una sentencia para siempre, el reconocimiento de la etiqueta de enfermo incurable, pero ¿Qué otra cosa podía hacer si en mi mente se había instalado la creencia de que no estaba en mi mano cambiar las cosas?...
Y aquí es donde el Universo ha estado jugando su juego.
Soy Josefína, una persona vital y esperanzada que aprende cada día como atraer abundancia a su vida.
Les doy las gracias al Universos y a todas aquellas personas que han trabajado para llevarme a tomar estas decisiones.
jdiana
sábado, 5 de abril de 2008
¡VIVA LA VIDA!

Ayer mi amiga Maga Viajera me sorprendió con un nuevo regalito: otorgaba a mi jardín la distinción de BLOG CON VIDA. Lo hacía con unas sabias y bellas palabras con las que explicaba su opinión sobre lo que es la creatividad y un blog con vida. A sus palabras poco puedo añadir. Solo se me ocurre comentar que es un enorme orgullo recibir esta distinción, no por el hecho de decir " ¡que bien otro premio!, eso solo sería muestra de un ego inflado, sino porque cada día, desde este espacio lo único que hago es compartir con todos mis visitantes una parte de mi vida y comprobar que cada día me visitan amigas como Maga es lo que le da vida a mi jardín y me alienta a mi a seguir cultivando las plantas de este entorno.
Gracias Maga y gracias a todos los que diariamente pasais por aquí y me dais vida.
Mi deseo es darle vida a los siguientes espacios:
Tomadas de
Historias de Divan http://www.historiasdedivan.blogspot.com/
Esta boca es mía http://nara-estabocaesmia.blogspot.com/
Dulzura al amanecer http://dulzuraalamanecer.blogspot.com/
jueves, 3 de abril de 2008
AMANECE DE NUEVO

En estos últimos días he tomado grandes decisiones. Decisiones que ya han comenzado a cambiar mi vida.
Hace casi un año Victor Claudín contactó conmigo para preguntarme si quería contar mi historia en el libro que estaba preparando (FM, la verdad desnuda) y lo primero que me preguntó fue que como me sentía, a lo que yo le contesté: “vivo en una estación de ferrocarril, viendo pasar los trenes, pero sin poder coger ninguno”.
Pues bien, ya me he cansado de ver pasar mi vida sin hacer nada al respecto. Hasta ahora era ese trastorno que no deseo nombrar el que la conducía, el que me decía esto sí, esto no, pero eso se acabó, ahora MANDO YO, y yo he decidido apostar por vivir la vida, y esto significa implicarse en ella, no en verla pasar. Ahora me siento creadora de mi realidad, he experimentado que según como piense y sienta así será ésta. Ahora me enfoco en el pensamiento de que soy una persona llena de vitalidad y salud, con unas ganas enormes de vivir. Ahora cada día vivo cada instante y cada segundo como si fuese único e irrepetible y esto funciona de veras pues despues de casi dos años me siento viva de nuevo, he conseguido poner de nuevo los pies en la tierra, aunque, eso si, con una mano me cojo bien al cielo porque mi espiritu se alimenta de ahí y él es definitiva el que me hace vibrar.
jdiana