jueves, 4 de noviembre de 2010

LA FRASE DE LA SEMANA

"Para llegar hasta El tendrás que seguir las señales. Dios escribió en el mundo el camino que cada hombre debe seguir. Solo hay que leer lo que Él escribió para ti"

EL ALQUIMISTA. de PAULO COHELO

En esos momentos en que me encuentro atribulada o perdida suelo echar mano de las palabras de mis autores favoritos. Uno de ellos es Paulo Cohelo. Hoy me preguntaba, al igual que otras tantas veces, por el sentido de mi vida. Ante la visión de estos momentos de la historia del mundo que nos ha tocado vivir hay días en los que no se le ve sentido a nada y el ser humano no puede sino preguntarse cual es su papel en todo este caos aparente. Al abrir el librito de la selección de citas de Paulo, éste se abrió por la pagina 23 y leí la primera frase que es la que he transcrito al principio. Si bien la respuesta es corta y concisa, al leerla surgen más dudas que certezas. Por eso he seguido leyendo la siguiente y dice así:

"Cuando se viaja en pos de un objetivo, es muy importante prestar atención al Camino. El Camino es el que nos enseña la mejor forma de llegar y nos enriquece mientras lo estamos cruzando."

EL PEREGRINO DE COMPOSTELA

Ahora está un poco más claro, la clave está en andar el camino con mucha atención. Yo estoy convencida de que lo importante no es lo que se sea sino lo que se aprenda de los errores, de las caidas, pero cuando no tenemos eso presente nos asusta mucho el camino, nos preocupa el llegar a la meta, aunque la mayoria de las veces no estemos seguros de cual es el objetivo. Nos da miedo el fracaso, el no dar la talla, el fallarle ...aunque no sepamos ni a quien.
He leido la tercera y última frase de la pagina y ella me ha respondido mis dudas:

" Un guerrero no se deja asustar cuando busca lo que necesita. Sin amor, él no es nada."

MANUAL DEL GUERRERO DE LA LUZ

En resumen, que transitamos por la vida, medio a oscuras y la mayoría de nosotros sin tener idea de nuestro rumbo. Estoy convencida de que somos seres de luz perdidos en un mundo oscuro y dificil donde todo lo que tenemos que hacer es dejarnos llevar por el rastro del amor hacia la luz, porque en definitiva el unico objetivo hacia el que podemos avanzar, sin dejar de caminar, es llegar a ese lugar donde recordaremos quienes somos y recobraremos esa luz olvidada. Pero, ¡cuidado! lo unico que nos hace levantarnos y seguir avanzando sin desfallecer es el amor.

un fuerte abrazo a todos

jdiana

No hay comentarios: