viernes, 16 de noviembre de 2007

CUANDO SUPE QUE ERA DIANA


Era media noche, una noche tranquila, serena, yo, como tantas otras, dormía pero no descansaba; el dolor de mi cuerpo no dejaba que éste se relajara y disfrutase de los beneficios del sueño. De pronto me sobresalté, alguien susurró a mi oído un nombre, lo oí con claridad, con firmeza, me senté de golpe en la cama pero todo estaba oscuro, fuera no hacía viento y dentro de la habitación solo reinaba el silencio... encendí la luz y la habitación estaba vacía. Pensé que quizás todo había sido un sueño, así que apagué la luz y volví a arrebujarme dentro de las mantas, di vueltas y más vueltas, pero no conseguí volver a dormir. Estaba segura, alguien me había llamado… ¿a mi? ¿de donde sacaba eso? yo no me llamaba así… pero sin embargo tenía la certeza de que habían pronunciado mi nombre y mientras más lo pensaba más segura estaba. No es que me llamaran, no, ahora sabía que había sido como una afirmación. Fue más bien como una respuesta, como si yo hubiera preguntado y me hubieran respondido, en un susurro.

Llevaba tiempo pasando una gran crisis de salud y ésta me había llevado a plantearme muchas cosas en mi vida. Tuve que renunciar a gran parte de mi vida, a actividades, a sueños que una vez creí que eran mi destino, y ahora mi vida carecía casi de sentido. A menudo me preguntaba cual era la finalidad de ésta, mi misión, porque estaba convencida de que todos venimos a este mundo con una misión asignada y yo cada vez tenía menos idea de cual era la mía. Creo que en mi interior me pregunté tantas veces ¿Quién soy yo? Que al final mi alma, aprovechando la quietud de la noche, me deletreó suavemente al oído: DIANA.

Ahora sabía como se llamaba mi alma, mi verdadero yo, pero tendría que averiguar quien era Diana, es decir, quien era yo en realidad. Ni siquiera tuve que tomar la decisión, sencillamente comencé a firmar mis cuadros como JDiana. Hubo quien me preguntó extrañado el porqué y casi no supe que contestar, ¿Quién lo iba a entender? ¿lo entendía yo?.

Desde entonces he vagado buscando a Diana, he rememorado mi vida en un gran relato tratando de encontrarla, segura de que era aquella niña olvidada que una vez dejé en el camino, sin darme cuenta. El trabajo ha sido duro, como un largo parto que aún dura, pero, poco a poco, Diana ya está volando, despacio, pero vuela, y sueño cada noche con el momento en que se libere del todo y nos unamos por completo. Sueño con que ella me eleve alto en el cielo y volemos, volemos… para siempre, toda la eternidad…

Yo siempre había sido tímida e insegura de mi misma. Diana es atrevida valiente, segura, y me ha ayudado a perder el miedo a mostrarme, por eso comencé mi blog, por eso escribo, y por eso me he atrevido a enviar algunos de mis relatos al concurso de NH Hoteles. Cada vez me siento más libre, más Diana…

jdiana

1 comentario:

Angeles y Flores dijo...

Por fin encontraste tu alma.
DIANA

Significado : Llena de luz divina.
De origen latino.
Caracteristicas : Es intuitiva, curiosa y activa.
También tiene una fuerte personalidad
que no siempre se nota ya que es
muy agradable al dirigirse a
los demás. Es muy buena amiga.
Amor : Le gusta que sean románticos con ella.
Personas Celebres : Diana (diosa romana de
la caza y la naturaleza).
Conocidos y Famosos : Diana Spencer (Lady Di).
Diane Keaton (actriz).
Diana Ross (cantante).
Diane Arbus (fotógrafa).
Diana Krall (pianista y cantante).