domingo, 30 de diciembre de 2007

BRINDIS FIN DE AÑO


Faltan horas para que termine este año y comience otro. En estos días es ya costumbre el encontrarnos con programas que hacen un resumen de los acontecimientos más destacados del año. A mi me recuerda la historia que nos contaban en el colegio en la clase de religión hablando de lo que supuestamente pasa cuando morimos, que nos hacen un recuento de todo lo bueno y todo lo malo que hemos hecho durante nuestra vida y dependiendo del lado del que se incline la balanza iremos al cielo o al infierno.

A mi hoy me apetece hacer un pequeño balance de este año, una especie de recordatorio de lo que ha sido mi vida durante estos meses. El 2007 ha sido un año repleto de desencantos, de esfuerzos… pero también de alegrías. Hace unos meses perdí a mi perrita Lana que durante dieciséis años me ha acompañado, pero también encontré a mi amiga Aurora que casi desde esa fecha no ha dejado que me sienta sola ni un solo día. El año pasado, cuando al son de las campanadas trataba de engullir a toda prisa las doce uvas sin atragantarme mi deseo era tener fuerzas y voluntad para continuar con la dieta hipotóxica que había comenzado un mes atrás para limpiar mi cuerpo y enfrentar el SFC, trastorno que junto con la FM lleva años obligándome a tomar caminos que yo no había previsto. Mi petición al nuevo año era solo eso, voluntad y fuerzas para acomodar mi vida a las limitaciones que cada vez me imponían más mis compañeros invisibles para el resto del mundo, aunque no para mí y la gente cercana a mí. Conforme trascurrían los días he tenido que ir asumiendo que no volvería a mi trabajo, que no volvería a ser ya la persona que una vez creí ser, que mis fuerzas y energía en vez de aumentar van disminuyendo…

Asumir esto me ha traído muchas lágrimas, muchos momentos en los que la desolación me ha ganado terreno. Acaba el año y yo ahora sé que mi vida ha dado un giro de noventa grados aunque no sé en que dirección irá al comienzo de este nuevo. Antes, durante bastante tiempo, me inquietaba mucho el encontrar el verdadero sentido de mi vida. Ahora solo me dejo fluir, no veo tan importante saber cual es la meta, solo intento disfrutar recorriendo el camino. Camino que a veces es difícil pero aun así trato de aprender día a día a hacerlo mas llevadero, me recuerdo a cada momento que si lo hago con una sonrisa seguro que me sentiré mas feliz.

Así que mañana noche, cuando me tome las uvas de nuevo tengo muy claro cual va a ser mi deseo. Cuando brindemos, al chocar mi copa con las de mis hijos y mi marido, pediré que el año 2008 me traiga al menos las mismas bendiciones y enseñanzas que este, y sobre todo pediré mucha fuerza y claridad mental para saber apreciarlas y aprovecharlas.

Y por supuesto también brindaré por todos vosotos, los que haceis un alto en el camino y os refugiais por unos momentos en mi jardín.

jdiana

11 comentarios:

gorrión dijo...

....querida y hermosa hada del jardín, querida Diana, he leído tus palabras y a pesar de la fuerza y esperanza que has plasmado en ellas no he podido evitar sentirme emocionado al comprobar que tus circunstancias te han obligado a ser ejemplo de todo el potencial que tenemos dentro y que solo en momentos difíciles o especiales de nuestras vidas nos permitimos que afloren.No dejes que el dolor, la tristeza o el desánimo te confunda.Eres, precisamente por tu capacidad para afrontar tu vida, un ejemplo de lo mejor, para tu marido , tus hijos, tus amigos y para todos los que de alguna manera tenemos la suerte de estar cerca de tí.Eres muy afortunada por permitir que tu sabiduría interior te guíe con naturalidad, y nosotros lo somos mucho más por tener la suerte de poder ver a personas como tú, que al igual que los faros,sois capaces de guiar con vuestra brillante luz interior a los que por mucho menos nos podemos sentir desorientados.
Gracias por tus palabras y por el ejemplo y el amor que pones en ellas.
Besosbesosbesos y mis mejores deseos para que el 2008 sea para tí y los tuyos de gran cosecha en bendiciones!

Charo Bolivar dijo...

Mi querida Diana, mi deseo hace un año al comerme las uvas era el mismo que el tuyo, tener fuerzas para afrontar cada nuevo día, que la SFC no pueda más que yo, lo pido cada noche desde hace mucho tiempo.

Pero estoy contenta con este año que se ha ido, lo he pasado, aquí estoy con ganas de seguir. Mira por donde, que he cambiado mi vida de una manera radical, no puedo trabajar pero puedo estudiar y esa es mi meta ahora: la Universidad. Voy a clase cada día y hago lo que buenamente puedo, de esta manera me siento viva de nuevo. Y es que lo más importante es no dejarse abatir.

Te deseo que este año que comienza te de mucha alegría y fuerza para continuar adelante, como decía la Madre Teresa de Calcuta: Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. ¡Pero nunca te detengas!

Un beso muy fuerte

Аmanecer dijo...

Diana, en estos momentos despuès de leer la mayor parte de los post de tu jardìn, siento conocerte de tiempo atras.
deseo que este 2008, te traiga alegrìa,esperanza y bendiciones.
Me gustarìa ponerte en mis enlaces si es que me lo permites??

!Feliz Año ! Diana

Besos y muchos màs.

P_R dijo...

por mi parte que todo lo bueno que te sucedió en el 2007 se duplique y seas doblemente feliz con tu familia.

mil besos findeañeros

Paloma Roca

Angeles y Flores dijo...

Mi niña, ya sabes que a partir de ahora no vas a estar sola nunca, y que la comprension y el amor, siempre estara contigo.Este año el SFC se va a debilitar muchisimo, para que entre la alegria. Para el 2008 que tengas lo suficiente de todo. Un abrazo de algodon.

Sandra Figueroa dijo...

Vengo a desarte un 2008 mejor, que este año te sorprenda con realizaciones, que te llene de cosas lindas, en fin, te deseo sinceramente lo mejor. Cuidate mucho y gracias por tus paseos por mis rincones. Besos.

Unknown dijo...

hola cariño, en primer lugar quiero desearos un feliz año a ti y a tu familia.
Veo que ha comprendido perfectamente que tenemos que ir caminando por ese camino que no deja de ser el camino de la vida. Muchas veces tenemos que ir apartando zarzas y malas hierbas, otras veces es un discurrir tranquilo con algún que otro sobresalto, incluso a veces te puede llevar a un jardín, quizás como el tuyo "el de Diana", donde podemos encontrar esperanza, tranquilidad y paz, aunque también puedan haber momentos de tristeza y desencanto; pero hay una cosa muy importante, saber que no estás sola en ese camino y tienes que saber que tienes a muchas personas dispuestas a escuchar y apotarte cuando lo necesites.
Muchos besos de corazón.
"la brujita"

Unknown dijo...

Te deseo lo mejor este 2008!!!
ya volví a la blogósfera y me da mucho gusto encontrarme con tu blog, es muy bueno y tu post me ah encantado.
Un beso enorme

Anónimo dijo...

Buenas noches Diana,
Muchísimas gracias por dedicarme parte de tu tiempo y solidarizarte con nuestra problemática.
Te explico esta cuestión de los enlaces, como ya te darías cuenta saltó el otro día esta noticia de la manifestación en Madrid convocada principalmente por estos sectores de la Iglesia Católica más reaccionarios, encabezados por el cardenal y arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, el arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco y otros altos cargos eclesiásticos. También La concentración estuvo marcada por una conexión en directo retransmitida en pantalla gigante a mediodía con el Vaticano, desde donde el papa Benedicto XVI se dirigió brevemente durante el rezo del Angelus a los fieles reunidos en Madrid.
Y los enlaces que puedes anotar en tu entrada particular comentando tu opinión del tema, son los siguientes:

http://buxaralibrosles.wordpress.com/2007/12/31/manifestacion-en-defensa-de-la-familia/#more-178

http://desviando.blogspot.com/2007/12/el-da-de-la-infamia.html

http://www.moceop.net/spip.php?
article382

http://www.felgtb.org/temas/asuntos-religiosos/i/23347/73

http://www.arcopoli.org/index.php?option=com_content&task=view&id=55&Itemid=1

http://weekilla.spaces.live.com/blog/cns%21F5D1ADB39EE555C9%21815.entry

http://luisanotario.blogspot.com/2007/12/mensaje-navideo-de-homofobia.html

http://www.dosmanzanas.com/index.php/archives/4234

http://www.ambienteg.com/2007/12/30-la-democracia-esta-en-peligro

http://teremolla.nireblog.com/post/2007/12/30/en-defensa-de-la-familia-tradicional

http://lesbicanarias.es/2007/12/30/en-defensa-de-la-familia/

http://lostamongthecrowd.blogspot.com/2007/12/favor-de-la-famlia.html

http://acuarelacool.blogspot.com/

http://mujeresenbarricada.blogspot.com/

http://www.dosmanzanas.com/index.php/archives/4235

http://carmenghernandez.blogspot.com/2007/12/chacho-otra-vez-la-matraquilla.html

http://heterodoxia.wordpress.com/2007/12/30/rqtr-ante-la-manifestacion-por-la-familia-catolica-tradicional/

http://expresos-sociales.blogspot.com/2007/12/demostracin-de-fuerza-de-la-iglesia.html

Te incluyo estas que he localizado en el primer blog de esta lista. También se puden incluir a través de la opción "vínculo" (al clicar en ella se activa y de esta forma vas anotando cada una de estas direcciones).

Quiero desearte un FELIZ AÑO 2008, que estoy convencida lo va a ser porque tu espíritu está preparado y de hecho ya sabes como sacarle el mejor partido a la Vida a pesar de tus limitaciones. Sinceramente te admiro querida Diana!!!
Un montón de besos.

 kotto dijo...

Muchos cariños para ti... dejemos los malos momentos del 2007 atras. disfrutemos el hoy que es único...

Un abrazo afectuoso...

kotto

Dinora dijo...

Yo veo que comienzas con unas fuerzas tremendas el 2008, con buenos deseos y muy positiva, te tomo de ejemplo, saludos! :)